Dulces y reposteria

Dulces y reposteria

Cremadillos, coca de quarto, cardenal de Lloseta, robiols, crespells, cocas de patata de Valldemossa, buñuelos, gató, coca de albaricoques... y, por supuesto, la ensaïmada, conocida a nivel mundial e imagen típica de turistas llevándose unas cuantas en el aeropuerto. Cuando comas o cenes deja un espacio en el estómago porque en Mallorca los postres también te sorprenderán.

Pastas saladas

Pastas saladas

En Semana Santa es cuando los mallorquines y mallorquinas aprovechan para cocinar sus famosas panades, rellenas de carne (de cordero o de cerdo), guisantes, sobrasada. O de pollo y cebolla, o de cazón con verduras. También puedes probar cocarrois que suelen ser rellenos de pasas y verduras.

Platos principales

Platos principales

Mallorca se encuentra en pleno Mar Mediterraneo donde su cocina es conocida a nivel mundial como una de las más saludables del mundo. No es casualidad que en Mallorca haya una variedad y una calidad muy difíciles de igualar. En tu viaje te animamos a que pruebes y luego nos cuentes tus sensaciones.

Productos de la tierra

Productos de la tierra

En Mallorca también podrás encontrar productos de gran calidad como aceite de oliva virgen extra, naranjas de Soller, la almendra mallorquina, los espárragos, los higos o la gran variedad y calidad de setas que puedes encontrar por aquí.

Vinos y licores

Vinos y licores

En Mallorca tenemos buena comida, buenos aperitivos, buen aceite... y también buenos caldos. Tómate un palo con el aperitivo, riega los platos con un buen vino de denominación de origen Binissalem o Plà i Llevant y luego tómate unas hierbas mallorquinas como digestivo.