Cocarrois de cebolla

  • Dificultad: media
  • Pastas saladas

Descripción

Los cocarrois son una masa salada, muy parecidos a las empanadas, rellenos de verdura muy típicos de Mallorca. Se pueden comer a cualquier hora del día.

Los hay de dos tipos:

- Cocarrois de verdura

- Cocarrois de cebolla

A veces la masa de los cocarrois también se prepara dulce.

Para hacer unos 10 cocarrois

Para la masa:

- Medio vaso de aceite de oliva

- Medio vaso de agua

- 100 g de manteca

- Una pizca de sal

- La harina que coja

Para el relleno:

- 2 kilos de cebollas

- Sobrasada

- Sal

- Pimienta negra

- Aceite de oliva


Receta

En primer lugar prepararemos la masa, hacerla pondremos en un recipiente todos los ingredientes, primero el agua, el aceite, la manteca y la sal, después añadiremos a poco a poco la harina que vaya cogiendo y los mezclaremos bien hasta que quede una masa homogénea que no se pegue en las manos, después la reservamos durante media hora en la nevera cubierta con un trapo.

Para el relleno, se corta la cebolla en juliana y se cuece a fuego muy lento en una sartén sin aceite hasta que quede un poco blandita, esto puede llevarnos unos 15 minutos. Después se deja enfriar en un colador.

Cuando la cebolla esté fría se la aliña con sal, pimienta negra y aceite para que quede a vuestro gusto.

Se corta la sobrasada en trocitos pequeños, del tamaño de una avellana.

Ahora vuelve ser el turno de la masa, la separamos en diez trozos, hacemos con ellos diez bolas y con la ayuda de un rodillo los extendemos para que queden en forma redonda y plana.

Ponemos una cucharada de cebolla y dos trozos o tres de sobrasada en cada uno de los trozos de masa y los doblamos formando una media luna cerrando los bordes con los dedos.

Ponemos los cocarrois en la bandeja del horno untada previamente con aceite a unos 200º unos 40 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos debemos sacarlos del horno y dejarlos enfriar.