Descripción

Las panadas son muy típicas de Mallorca en Pascua, es cuando más se comen, pero se pueden comer todo el año ya que están riquísimas.

Se suelen comer a media mañana, después de comer o como merienda por la tarde.

Pueden estar rellenas de:

- Carne

- Carne con gusantes.

- Pescado


  • 120 minutos
  • Pastas saladas

Ingredientes

Para la masa:

- 250 g de manteca

- 1 vaso de aceite d'oli

- 2 vasos de agua

- la harina que coja

Para el relleno:

- 1 kilo de cordero, sea pierna o brazo deshuesado.

- 100 g de panceta

- 100 g de sobrasada

- sal

- Pimienta negra molida

- aceite de oliva



Receta

Empezaremos por cortar el cordero a trozos pequeños y lo aliñaremos con sal, pimienta y aceite al gusto y lo dejaremos reposar. Cortaremos también la panceta y la sobrasada a trocitos pequeños.

Para hacer la masa pondremos todos los ingredientes en un recipiente menos la harina y los mezclaremos, después empezaremos a añadir la harina que coja hasta que quede una masa blandita que no se nos pegue en los dedos. La dejamos reposar por lo menos media hora.

Cuando haya pasado el tiempo oportuno podremos empezar ha hacer bolas de masa, aplanarlas con el rodillo y darles forma de empanada. Cuando hayamos conseguido la forma deseada las rellenaremos con unos trozos de cordero, un trozo o dos de panceta y uno de sobrasada. Después las taparemos con un trozo de masa que habremos preparado con forma redonda juntando la base con la tapa haciendo pellizcos con los dedos.

Colocamos las empanadas en la bandeja del horno a 180º unos 30 minutos.

Las sacamos, las dejamos enfriar y listas para comer!