Descripción

Las panadas son muy típicas de Mallorca en Pascua, es cuando más se comen, pero se pueden comer todo el año ya que están riquísimas.

Se suelen comer a media mañana, después de comer o como merienda por la tarde.

Pueden estar rellenas de:

- Carne

- Carne con gusantes.

- Pescado

  • 120 minutos
  • Pastas saladas

Ingredientes

Para la masa:

- 250 g de manteca

- 1 vaso de aceite d'oli

- 2 vasos de agua

- la harina que coja

Para el relleno:

- 1 kilo de musola ya pelada y sin espinas.

- 1 manojo de perejil.

- 1 manojo de sofrito.

- 2 manojos de acelgas.

- sal

- Pimienta negra molida

- aceite de oliva

Receta

Empezaremos por limpiar y cortar la musola a daditos. La aliñamos con aceite, pimienta y sal. (esta mezcla se puede dejar reposar un buen rato para que quede más sabrosa).

Después lavaremos toda la verdura y la cortaremos también en trozos pequeños, la dejaremos secar y la aliñaremos con aceite, pimienta y sal.

Para hacer la masa pondremos todos los ingredientes en un recipiente menos la harina y los mezclaremos, después empezaremos a añadir la harina que coja hasta que quede una masa blandita que no se nos pegue en los dedos. La dejamos reposar por lo menos media hora.

Cuando haya pasado el tiempo oportuno podremos empezar a hacer bolas de masa, aplanarlas con el rodillo y darles forma de empanada. Cuando hayamos conseguido la forma deseada las rellenaremos con una capa de verdura en el fondo, unos trozos de musola en el centro y una capa de verdura encima (hay que llenarla bien para que después cuando esté cocina no quede medio vacia). Después las taparemos con un trozo de masa que habremos preparado con forma redonda juntando la base con la tapa haciendo pellizcos con los dedos, pincharemos la tapa unas 4 veces con el tenedor.

Cuando acabemos, las pondremos en la bandeja del horno y las coceremos a unos 200º durante unos 45 minutos. (todos estos datos sobre la temperatura y el tiempo pueden variar dependiendo de las características del horno en que se cuezan)

Cuando estén cocidas se sacan del horno y se dejan enfriar.